Hacé clik! sobre las canciones
en color para escucharlas
y ver las letras.
Las marcadas con (*), tienen
los acordes.

Lista de temas
03-Buscando a mamá
05-Copas 1
07-Copas 2
12-Blues cortito 2
15-Blues cortito 3
16-Melodía celta
18-Melódica
20-Blues cortito 4

Los temas están en el formato
Windows Media Audio (wma), y
pueden ser reproducidos en
Windows Media Player (incluido
en windows), Winamp
(www.winamp.com)
y otros programas.

/////////////////////////////////////////////////////

Barcos y
Mariposas 2
Barcos y
Mariposas 3
 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Barcos y Mariposas 1

No es moneda corriente que en los discos para niños de distribución comercial - salvo honrosas excepciones- se trate a los chicos como a personas sensibles en lo musical. Generalmente se los trata de "pavotes" o de "sordos musicales", subestimando su capacidad de disfrutar de un buen arreglo, o de cambios tímbricos o dinámicos en una obra musical.    A partir de esta premisa Mariana Baggio, que es cantante y tiene una vasta experiencia en educación musical , se decidió a producir éste, su primer CD, junto el guitarrista y arreglador Martín Telechanski.  Cada tema del disco tuvo un tratamiento diferente. Los arreglos, la manera de grabar y todas las otras decisiones fueron coherentes con el espíritu de cada canción, aunque también hubo una búsqueda del "sonido de disco" en general. La etapa de preproducción llevó más de medio año. Mariana y Martín no quisieron que los arreglos de las canciones sean tradicionales, puristas: los temas fueron tratados sin solemnidad y con mucho sentido del humor. Hubo una preocupación porque el disco sonara "fresco".   En la etapa de grabación hubo instrumentos tradicionales como guitarra, bajo, batería y otros no tan tradicionales, como las latas de "la chacarera de la lata" o las copas en "Una noche de luna llena". En el disco participaron entre otros - y ademas de Mariana y Martín - los percusionistas Gabriel Spiller y Ezequiel Finger, el bajista Pablo Paz, el acordeonista Pablo Bronzini y el saxofonista Rodrigo Domínguez.

En el disco se pueden encontrar ritmos latinoamericanos como en la murga "Que no pare de tocar", el "Candombe", la ¡¿salsa?! "Mañana habrá calabaza asada", la baguala "Ramona", el tema venezolano "El Becerrito" - de Simón Díaz - y la "Chacarera de la lata". También hay algunos "experimentos" (o temas de dificil clasificación): "Canguro" con la sutil percusión de Ezequiel Finger, el "Blues Cortito" con los arreglos de Big Band hechos con voces y "Una noche de luna llena" con las copas de Dany Judkoski metiendo miedo.
El CD tuvo un gran trabajo de posproducción, se trabajó hasta el mas mínimo detalle en la mezclas y el mastering, hechos "a pulmón". Con la ayuda de computadoras se hizo gran parte del trabajo de estudio en casa. Esto les dio a Mariana y Martín mucha flexibilidad y libertad para encontrar el sonido que buscaban.

 

 

Ficha técnica:
Barcos y Mariposas.
Grabado en estudios "El Pie" y "La Piecita" entre diciembre de 1999 y agosto de 2000. Tecnicos de Grabación: Juanjo Burgos y Martín Telechanski.
Idea y direccion musical: Mariana Baggio
Producción musical: Martín Telechanski.
Mezclado por Martin Telechanski y Román Varas en "Soundware".
Masterizado por Martin Telechanski y Pablo Paz en estudios "Paz para el Mundo"

Musicos:
Gabriel Spiller (percusión)
Pablo Paz (bajo)
Ezequiel Finger (percusión)
Daniel Judkovski (copas)
Rodrigo Domínguez (saxo)
Anibal Colli (piano)
Lucas Torres (trompeta)
Susana Raklif (bandoneón)
Pablo Bronzzini (bandoneón)
Gora (xilofón de caña)
Gabriel Blasberg (clarinetes)
Ricardo Sverdlick, Dani Natanson, Ariel Goldenbeg, Jazmín Rastelli (voces)
Santiago Piritz, Sebastián Ablín, Carlos Sanchez Antelo (cuerda de candombe).

Arte:
Diseño Grafico: María Delia Lozupone y Julia Masvernat
Fotografías: Gabriel Baggio
Ilustración y muñecos: Paula Spritz

 

 

 

.